Guías

 

 

 

DIANA DE AUTOEVALUACIÓN

 

 

 

 

 

Auto-evaluación de contenidos de 2º de bachillerato.

Sé reconocer la tesis de un texto expositivo-argumentativo. (Actualizado a 24/03/2018)

 

 


Important

En esta sección encontrarás herramientas útiles para trabajar en clase y sacar el máximo rendimiento a tu esfuerzo. Síguelas al pie de la letra.

 

 

dedo en timbre

 

Diario de una lectura literaria

 

 

 

dedo en timbre

 

Diario de la unidad

 

 

 

dedo en timbre

 

Una libreta bien llevada

 

 

 

dedo en timbre

 

Corrección de la libreta

 

 

 

dedo en timbre

 

Pautas para el comentario literario de un texto

 

 

 

dedo en timbre

 

Pincha en este enlace y encontrarás sugerencias útiles si quieres iniciarte en la aventura de la creación literaria.

 

 

 

 

 

Calendario IES

 

 

 

comentario texto

ACTIVIDADES DE REPASO Y PROFUNDIZACIÓN

del curso 2016 – 2017:

1º BACHILLERATO: practicar examen global 3ª EVALUCIÓN

 

 

Subir nota

 

1º BACHILLERATO

¿Quieres subir nota y no sabes qué estudiar? Practica la morfología y sintaxis para la prueba de subida de nota de final de curso 2016 – 2017 con el siguiente documento: repesca final.

 

 

 

 

 

 

 

Sobre el curso 2015 – 2016:

¿Qué me he de estudiar para el examen del día 7 de marzo de 2016?

Borrador de examen de los temas 2 y 3 de la 1ª evaluación.

 

 

 

snowman-1073800__340Llegan las tan esperadas vacaciones de Navidad. En la 2ª evaluación vamos a empezar a adentrarnos en el mundo mágico de la creación literaria, pero para eso habrá que afianzar bien todo lo que hemos aprendido en esta 1ª evaluación sobre los textos narrativos. Además, con esta tarea recordarás aspectos como el aseo, la ortografía, etc. Para ello, pincha en el enlace siguiente e intenta hacer el máximo de ejercicios que puedas. Si no puedes con todos, no pasa nada. Más vale que hagas poco, pero bien, que muchos deprisa y corriendo. Y, ¡Felices Fiestas!

TAREA PARA NAVIDAD 2015 – 2016

autoevaluación

NOS AUTOEVALUAMOS

 

   Al salir de la clase suelo irme contenta porque, aparentemente, creo que lo entendéis todo, pero ¿tengo razón? Cuando os preparáis para el examen, ¿sabéis qué hay que estudiar? ¿Entendéis los conceptos que se van a evaluar y la importancia de saberlos acumular para exámenes posteriores?

  Las autoevaluaciones cumplen esa función, para antes de un control o examen. Se trata de un procedimiento muy bueno de valoración del rendimiento personal porque ayuda a reflexionar individualmente sobre lo que se aprende y sobre lo que se tiene que repasar.

   Además, os ayudará a tomar conciencia de vuestro progreso en el aprendizaje del día a día. Lo cual, a la larga, os hará ser más responsables porque sabréis organizar mejor lo aprendido en clase y también el tiempo que dedicáis. Veréis cómo, si os implicáis en este sistema de autoevaluación antes de cada control o examen, cada vez preguntaréis menos veces a los profesores qué va para examen.

    El formulario suele constar de unas preguntas sobre el tema o temas vistos, sobre los cuales os valoraréis según una puntuación aplicada a cada pregunta. A lo largo del curso se irán añadiendo tablas para evaluar contenidos o se os recordará que hagáis las que aparecen en vuestro libro de texto. Si aparecen en este blog, simplemente habrás de buscar tu curso  y el tema sobre el que te quieres evaluar.

¡Espero que este procedimiento te sirva de mucho!

1º ESO

CURSO 2015 – 2016:

ESTUDIAR PARA LA PRUEBA EXTRAORDINARIA

¿QUÉ HAY QUE ESTUDIAR PARA LA PRUEBA EXTRAORDINARIA DEL CURSO?

Si has suspendido la asignatura en junio:

¿Quieres reforzar los contenidos aprendidos durante el curso? Sigue el enlace. Y aquí tienes las soluciones.

¿Quieres saber qué contenidos van para la prueba extraordinaria de Castellano? Estudia estos contenidos (pincha el enlace). Y en este enlace tienes un modelo de examen.recordatorio

1º ESO

TAREA PARA EL VERANO: esta tarea es obligatoria para aquel alumnado del curso 2015 – 2016 que ha sacado en la nota final de Castellano un 5 o un 6. Por supuesto, es voluntaria para el resto.

Me lo entregaréis al principio del próximo curso, en mano. Para ello, recuerda guardar aseo y orden. Como balance del curso, he de decir que estoy muy contenta del  esfuerzo que cada uno ha hecho según sus posibilidades.

¡Que paséis un buen verano 2015 – 2016!

 

sun-451441__180

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *